Aunque algunos líderes de negocios aún se regocijan de su individualismo, la mayoría de los ejecutivos exitosos aprenden a cultivar grandes redes sociales. Cultivar y desarrollar relaciones sociales va en buena medida más allá de las habilidades individuales. Es posible fundamentar nuestra carrera en la facilidad que tenemos de entrar en contacto con otras personas.
Crear una red social quiere decir conocer personas y, a la vez, ayudarlas a tener éxito. Crear redes sociales supone ser generosos con nuestro tiempo y entablar relaciones sobre la base de dar y recibir. Las personas que están en pleno proceso de desarrollar redes sociales deberían ayudarse entre sí a medida que incluyen nuevos miembros en su círculo de amigos.
Cuando ayudamos a alguien, nos beneficiamos de una expansión geométrica y creamos más oportunidades para más gente. Esto genera una asociación cada vez más grande y, mientras más gente, mejor. La Internet funciona con el mismo principio: estar abierto a todo. Mientras más gente contribuya, mejor será la Red.
En cambio, hoy en día, los empleados son agentes independientes. Ya no le son leales a la corporación sino a las relaciones interpersonales. En todo caso, hoy en día el individualismo sólo reducirá nuestra carrera. Así pues, para robustecer esta misma, debemos desarrollar nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.
Para aumentar su círculo de amigos:
Ejercicios de calentamiento
Conocer gente nueva es un reto, pero nunca haga llamadas telefónicas no solicitadas. Por el contrario, llame sólo si tiene un contacto. En este caso:
Esto suena más fácil de lo que es, sobre todo cuando se trata de una corporación grande. Para hallar a la persona indicada, sea creativo. Revise sus contactos para ver si alguno conoce a alguien en la compañía.
Crear redes sociales supone determinación y habilidades sociales especiales. Cuando quiera conocer a mucha gente y no tenga mucho tiempo, haga una cena. Si quiere compartir con un invitado en particular, invítelo un poco antes de la cena o invítelo a quedarse después del postre. Cuando organice este tipo de eventos, tome en cuenta la química entre los invitados.
Manténgase en contacto
Cuando conozca gente nueva, establezca una relación, discuta cosas interesantes y trate de demostrar que hay intereses compartidos. Una reunión sin seguimiento no producirá resultados; así que envíe un mensaje electrónico o una carta dentro de las siguientes 12 o 24 horas. Esto solidificará las relaciones. Exprese su satisfacción y trate de fijar otra reunión. Ofrezca ayuda en vez de hablar sobre lo que la otra persona dijo que podía hacer por nosotros. No olvide darle las gracias a la persona que propicio el encuentro.
Una pequeña gran conversación
La habilidad de hablar poco pero eficientemente permite establecer relaciones y dar una buena impresión. Según una investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, saber hablar es la habilidad más importante para tener éxito.
Esto significa ser capaz de sostener conversaciones con personas de todo tipo y nivel. Esto no significa no ser controversial. Es sólo una forma de demostrar que somos accesibles, a pesar de que albergamos fuertes convicciones.
Para comenzar una buena conversación con un extraño:
Actualización:28 de Sep.
Modifiqué un poco la apariencia de el blog, para agregar cosas nuevas como las columnas que estan aqui, y agregue estilos para hacer que sean de un color elegible,(no he intentado con variables de blogger)... Hasta pronto.
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Entérate como puedes ocultar mensajes dentro de simples imágenes, Aqui te explicamos como.
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lunes, 29 de septiembre de 2008
Fuente: Resumido.com
Labels: Relaciones Humanas
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