lunes, 29 de septiembre de 2008

Algunas Técnicas De Relaciones Humanas

Una de las técnicas para aumentar su circulo de amigos es salir a comer, para conocer aliados importantesAunque algunos líderes de negocios aún se regocijan de su individualismo, la mayoría de los ejecutivos exitosos aprenden a cultivar grandes redes sociales. Cultivar y desarrollar relaciones sociales va en buena medida más allá de las habilidades individuales. Es posible fundamentar nuestra carrera en la facilidad que tenemos de entrar en contacto con otras personas.
Crear una red social quiere decir conocer personas y, a la vez, ayudarlas a tener éxito. Crear redes sociales supone ser generosos con nuestro tiempo y entablar relaciones sobre la base de dar y recibir. Las personas que están en pleno proceso de desarrollar redes sociales deberían ayudarse entre sí a medida que incluyen nuevos miembros en su círculo de amigos.

Cuando ayudamos a alguien, nos beneficiamos de una expansión geométrica y creamos más oportunidades para más gente. Esto genera una asociación cada vez más grande y, mientras más gente, mejor. La Internet funciona con el mismo principio: estar abierto a todo. Mientras más gente contribuya, mejor será la Red.

En cambio, hoy en día, los empleados son agentes independientes. Ya no le son leales a la corporación sino a las relaciones interpersonales. En todo caso, hoy en día el individualismo sólo reducirá nuestra carrera. Así pues, para robustecer esta misma, debemos desarrollar nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.

  • Identifique a la gente que quiere conocer.
  • Busque mentores con habilidades sociales que usted quiera emular o busque personas que quieran influir en su crecimiento personal.
  • Tenga cuidado con las trampas.
Para aumentar su círculo de amigos:
  1. Comience un nuevo proyecto que le brinde mayor experiencia y que le permita conocer gente.
  2. Aspire a cargos ejecutivos en organizaciones locales que le interesen.
  3. Reúnase con sus excompañeros de estudios y organizaciones profesionales para conocer gente o conseguir una nueva posición.
  4. Tome cursos de alguna materia relacionada con su área laboral.

Ejercicios de calentamiento
  • Si tiene una cita, prepárese.
  • Haga un plan.
  • No deje nada a la casualidad.
  • Válgase tanto como sea posible de la Internet, bibliotecas, informes anuales y otros materiales para aprender sobre la compañía que va a visitar o sobre la persona con la que se va a reunir.
  • Conozca los resultados financieros más recientes de la compañía y sus nuevos productos.
  • Durante la reunión, trate de descubrir la motivación personal y los intereses de su interlocutor.
  • Determine si tiene un problema que usted le pueda resolver.

Conocer gente nueva es un reto, pero nunca haga llamadas telefónicas no solicitadas. Por el contrario, llame sólo si tiene un contacto. En este caso:

  1. Establezca su credibilidad mencionando al contacto.
  2. Explíquele claramente a la persona que esté llamando por qué su llamada es importante.
  3. Exprese su voluntad de reunirse con la otra persona cuando a esta le convenga.
  4. Si no logra fijar una reunión, formalice el próximo paso en su negocio.

Esto suena más fácil de lo que es, sobre todo cuando se trata de una corporación grande. Para hallar a la persona indicada, sea creativo. Revise sus contactos para ver si alguno conoce a alguien en la compañía.

Crear redes sociales supone determinación y habilidades sociales especiales. Cuando quiera conocer a mucha gente y no tenga mucho tiempo, haga una cena. Si quiere compartir con un invitado en particular, invítelo un poco antes de la cena o invítelo a quedarse después del postre. Cuando organice este tipo de eventos, tome en cuenta la química entre los invitados.
Manténgase en contacto

Cuando conozca gente nueva, establezca una relación, discuta cosas interesantes y trate de demostrar que hay intereses compartidos. Una reunión sin seguimiento no producirá resultados; así que envíe un mensaje electrónico o una carta dentro de las siguientes 12 o 24 horas. Esto solidificará las relaciones. Exprese su satisfacción y trate de fijar otra reunión. Ofrezca ayuda en vez de hablar sobre lo que la otra persona dijo que podía hacer por nosotros. No olvide darle las gracias a la persona que propicio el encuentro.

Una pequeña gran conversación

La habilidad de hablar poco pero eficientemente permite establecer relaciones y dar una buena impresión. Según una investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, saber hablar es la habilidad más importante para tener éxito.

Esto significa ser capaz de sostener conversaciones con personas de todo tipo y nivel. Esto no significa no ser controversial. Es sólo una forma de demostrar que somos accesibles, a pesar de que albergamos fuertes convicciones.

Para comenzar una buena conversación con un extraño:
  1. Tome en cuenta el lenguaje corporal: sonreír nos hace más accesibles. Mantenga contacto visual mientras hable. Relaje los brazos. Mueva la cabeza para indicar que está escuchando. No tema tocar a la otra persona si es apropiado.
  2. Procure que la otra persona se sienta el centro de la atención: no mire alrededor.
  3. Discuta algo interesante y actual: hable y deje hablar.
  4. En cuenta el estilo de los demás: reconozca las diferencias comunicacionales. Ajuste su forma de hablar al estilo de la otra personal.

Fuente: Resumido.com

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