sábado, 6 de septiembre de 2008

Que Es Una Shoutbox Y Como Crear Una

QUE ES UNA SHOUTBOX?
Una shoutbox, tambien saybox, tagboard, o chatterbox es una función como chat, que se muestra en las páginas de una web, la cúal le permite a las personas dejar mensajes fácil y rápidamente, generalmente sin ningún tipo de registro.

Para simplificar, un shoutbox es una lista de mensajes cortos. La página se actualiza cada cierto número de minutos, o puede ser dinámico para mantener los mensajes visibles.

Los post anteriores ocacionalmente son borrados cuando llegan a cierto número de mensajes para mantener el orden y espacio en el servidor.

Las shoutbox tienen un mantenimiento más o menos como los foros de discusión, con moderadores que pueden borrar mensajes, prohibir ciertos nombres de usuario, o direcciones IP.

En la mayor parte de los casos, los shoutbox estan adheridos a las páginas, foros o blogs por medio de Frames o Javascript, estos foros o weblogs pueden ser modificados para mostrar las shoutbox a los lados de las paginas.

COMO CREAR UNA SHOUTBOX?
Para crear una shoutbox gratis debemos de ir a una de las siguientes paginas:

www.shoutmix.com
www.freeshoutbox.net
www.yellbox.com
www.myshoutbox.com

Pero por ahora solo mostraremos cómo crear una por medio de la página ShoutMix.

Primero, vamos a la dirección www.shoutmix.com y nos aparecera una página como la de la imagen.
Damos clic en "CREATE YOUR SHOUTBOX NOW"



Ahora nos aparecerá una página como en la imagen siguiente donde tenemos que poner nuestros datos para registrarnos.



Ahora te muestra una página para que elijas el diseño del shoutbox, puedes elegir cualquiera ya que lo puedes cambiar mas tarde.



Ahora te muestra una pantalla en la que dice que ya te registraste a ShoutMix y que puedes accesar a el panel de control, sólo da clic al link que dice: "control panel"

Ahora tienes que darle al link que dice "Get Codes" para que te de el codigo y asi ponerlo en tu web, foro o blog.



Le das a donde dice "Place shoutbox on webpage" para que se expanda y puedas copiar el código que esta al fondo y lo puedas pegar en algún lugar de tu web.



La página cuenta con algunas guias para que te sea más fácil colocar su shoutbox, si tienes alguno de los siguientes servicios puedes utilizar sus guias.

0 comentario(s):